Rollitos de primavera vegetarianos: Receta original fácil de preparar
Estos rollitos de primavera vegetarianos fáciles de preparar tienen como base las tortitas de harina convencionales.
Esta receta de rollitos de primavera vegetarianos es una opción para una tarde de picoteo o una cena de tapas orientales. Podemos prepararlos fácilmente con un interior relleno de verduras tan habituales en nuestra cocina como la zanahoria, pero con algunas novedades como los brotes de soja. Este ingrediente exótico, llegó a nuestro país hace años para convertirse en la base de una buena ensalada o rollito de este tipo. Si quieres disfrutar de un aperitivo o entrante de lujo, con aires orientales, toma nota de cómo preparar unos deliciosos rollitos de primavera vegetarianos fáciles de preparar.
Ingredientes:
Para la salsa agridulce:
- 2 cucharadas salsa de soja
- Zumo de ½ naranja
- 2 cucharadas de kétchup
- 3 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas vinagre de vino blanco
- 1 cucharada de maicena disuelta en 100 ml de agua
Cómo preparar rollitos de primavera vegetarianos
- Dejar a un lado la carne nunca ha sido tan sencillo. Gracias a esta combinación de ingredientes saludables que podemos tener ahora mismo en la nevera haremos una versión vegetariana de los rollitos de primavera.
- Vamos a simplificar al máximo la receta, usaremos tortitas de trigo para crear la base perfecta de unos rollitos espectaculares.
- Nos ponemos manos a la obra preparando el relleno que es lo que más nos costará de cocinar, usaremos zanahoria y col.
- Pelamos la zanahoria y la rallamos. Lavamos bien la col y también la rallaremos para que se cocine al mismo tiempo que la zanahoria.
- Preparamos una sartén con aceite de oliva. Saltearemos la zanahoria y la col en el aceite, hasta que estén tiernas.
- Le añadiremos el toque de jengibre y los brotes de soja que le darán personalidad a estos deliciosos rollitos.
- Por último, incorporamos un poquito de salsa de soja. Este tipo de salsa ya es salada, pero podemos salpimentar el relleno al gusto si nos gusta más salado.
- Rellenamos las toritas de trigo, le damos forma rollito y los ponemos en una fuente para horno. Los podemos cocinar al horno para evitar los fritos.
- Mientras tenemos los rollitos en el horno, preparamos la salsa agridulce. Calentamos los ingredientes en un cazo, le añadimos maicena para que espese.
- La textura de la salsa será la que más nos guste, podemos rebajarla con un poco de agua. Cuando estén los rollitos listos, los servimos en compañía de la salsa.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios